Técnicas concretas de Reiki Tradicional Japonés

 

 

Deberíamos contemplar Reiki como una técnica de crecimiento y desarrollo interior y no solo, como una técnica de sanación, que es como se suele conocer en Occidente debido a la desinformación o manipulación de algunas personas, por desconocimiento o por mala fe.

 

Siempre me gusta dejar claro que el practicante de Reiki NO es un curandero, NO es un sanador, aunque existan personas con capacidades o dones naturales para ello.

 

Los japoneses son extremadamente pragmáticos y utilizan cada técnica con una finalidad concreta, de ahí, mi especial predilección por esta rama de Reiki.

 

Para ello, a continuación explicaremos diversas técnicas concretas utilizadas en el Reiki Tradicional Japonés que se pueden utilizar en uno mismo o en otras personas.

 

Pensemos, por último, que cualquier Maestro debe llevar una vida acorde a lo que enseña, un profundo respeto por sus Maestros y Ancestros, por su linaje, por los Gokai o principios filosóficos... y debe ser el espejo donde se miran sus alumnos, pero sin apegos por ninguna de las partes. Cada uno recorre su camino y a la velocidad adecuada.

 

Espero que disfrutéis con estas técnicas, que las practiquéis en la medida de lo posible y, si os surjen consultas, no dudéis en poneros en contacto conmigo y preguntar. Será un placer serviros.

 

 

 

  

Con mi Maestro, Víctor M. Fernández Casanova

Lápida conmemorativa en la tumba de Mikao Usui

Curso de Reiki 1 (Shoden) a personal sanitario. Junto mi Maestra Diana Llapart, presidente de la AMTH.

Sogyal Rimpoché

Curso de Maestría en CA LA TONA (Vic)