SOLO POR HOY
Esta frase comienza cada uno de los 5 preceptos Reiki, pero es, en sí mismo, un principio más.
En una sociedad fagocitaria de tiempo, es un principio esencial para que la mente del practicante se enfoque en el AHORA, típica postura budista. Cada momento de la vida es AHORA, enfocarse en el mañana es un error, porque el mañana nunca llega. Realmente vivimos en un eterno presente.
Si vivimos pendientes de nuestro pasado, lo más probable es que caigamos en una depresión por no poder cambiarlo. Si, por el contrario, vivimos pensando constantemente en qué nos deparará
el futuro, viviremos con ansiedad por la incertidumbre y porque nuestra mente, mal entrenada, nos "enseña" más lo malo (que no ha ocurrido) que lo bueno... o lo, simplemente, real.
…“Hay que darse cuenta muy profundamente de que el momento presente es todo lo que alguna vez ha tenido; haga que el AHORA sea el foco principal de su vida”. Eckhart Tolle, El Poder del Ahora.
…”El ayer ya pasó, el futuro está por venir, lo único que realmente tenemos es el presente, un gran regalo, he aquí el origen de su nombre”. Kung Fu Panda (Disney Pictures)