Sé Amable y Respetuoso - "Hito ni Shinsetsu ni"

 

 

SÉ AMABLE Y RESPETUOSO (con todos y con todo, empezando por ti mismo).

 

 

Ser compasivo y preocuparse por los demás aporta paz a nuestra vida. Un rostro amable y feliz va irradiando Luz por la calle, mientras que un rostro enfadado e irascible, crea mal ambiente a su alrededor.

 

 

A menudo nos olvidamos que también debemos ser amables con nosotros mismos, perdonarnos y pensar que es lícito equivocarnos y darnos, de esa manera, la opción de mejorar.

 

 

De igual modo debemos ser amables y respetuosos con todo lo que nos rodea, todas las formas de vida y todas las formas inertes, ya que como hemos visto al principio, todo es energía y un acto nuestro puede cambiar el estado general del universo.

 

 

Los budistas dicen que hay que cultivar el hábito del contento, ellos siempre sonríen a pesar de las adversidades. Una palabra amable puede alegrarle el día a alguien, generando así mucha Luz, pero una palabra cruel puede hacer el efecto contrario y generar mucha energía negativa.

 

 

Hasta aquí los cinco preceptos Reiki, sin embargo, creo que es justo comentar que si bien el estado ideal es cumplir todos ellos a la vez, a menudo es complicado mantener el enfoque de estos pensamientos. Es por ello que, al igual que un largo camino comienza por un solo paso, el camino de Reiki y su filosofía se conquista trabajando cada día y avanzando un poquito cada vez.

 

 

No ocurre nada si quebrantamos algún precepto, siempre que seamos conscientes de ello concentrándonos en el perdón y la amabilidad hacia nosotros mismos.

 

 

 

 

 

 

Con mi Maestro, Víctor M. Fernández Casanova

Lápida conmemorativa en la tumba de Mikao Usui

Curso de Reiki 1 (Shoden) a personal sanitario. Junto mi Maestra Diana Llapart, presidente de la AMTH.

Sogyal Rimpoché

Curso de Maestría en CA LA TONA (Vic)