Sé Agradecido - "Kansha Shite"

 

 

SÉ AGRADECIDO. (También lo he encontrado traducido como "Sé Humilde")

 

 

Si nos acostumbramos a sonreír y agradecer lo que recibimos, el universo se complace y nos entrega aún más cosas, pero si recibimos y no lo agradecemos, pronto dejaremos de recibir. Nosotros mismos lo experimentamos cuando nos entregamos a alguien ofreciéndole lo mejor, pero esa persona no nos da ni las gracias, al final acabamos por no entregarnos con el mismo entusiasmo y, simplemente, cumpliremos con lo reglamentariamente establecido y poco más.

 

 

No solo debe agradecerse a personas físicas todo lo que nos dan, si no también hacerlo al Universo por todo lo que se nos regala cada día. Hay una gran verdad que reza “todo lo que puede comprarse con dinero es barato” y muy a menudo no somos agradecidos por tener salud, felicidad o apreciar un nuevo día lleno de sol.

 

Incluso deben agradecerse los malos momentos, porque es a través de ellos de donde aprendemos grandes lecciones que suplirán con creces el sufrimiento que nos ha ocasionado la experiencia en un futuro. Todo ello nos hace evolucionar hacia la paz, la felicidad y la armonía.

 

 

 

 

 

Con mi Maestro, Víctor M. Fernández Casanova

Lápida conmemorativa en la tumba de Mikao Usui

Curso de Reiki 1 (Shoden) a personal sanitario. Junto mi Maestra Diana Llapart, presidente de la AMTH.

Sogyal Rimpoché

Curso de Maestría en CA LA TONA (Vic)