Hyakuten Inamoto

 

 

HYAKUTEN INAMOTO Sensei

 
Hyakuten Inamoto aprendió Reiki directamente de la Sra. Yamaguchi. En 1998 creó el sistema de Komyo Reiki Kai, para poder difundir Reiki tal como lo hacía Hayashi, y así no interferir con el proyecto de Tadao Yamaguchi y el estilo de Reiki de su madre.

El sistema de Komyo Reiki es un estilo de Reiki profundamente espiritual, sencillo y que se mantiene fiel a la más pura tradición legada por Usui y Hayashi. Su propósito es permitirnos a todos disponer de unas prácticas que nos permitan alcanzar el estado de Satori, aquí y ahora.

El Rev. Hyakuten Inamoto  es un monje liberado del Budismo de la Tierra Pura y su práctica es el Nembutsu. Cuando le preguntan dónde está su templo, él contesta simplemente que “él es el Templo”. Dice sonriendo “soy un templo móvil”. Se dedica a enseñar Komyo Reiki Kai por todo el mundo, aunque lleva una vida sencilla y vive en un pequeño apartamento en Kyoto.  

Actualmente existen muchas escuelas y líneas diferentes de Reiki, se calcula que unas 300, incluso muchas prácticas que se hacen llamar Reiki, pero que distan mucho de poder ser consideradas así. Lo cierto es que Reiki Usui Tibetano y Reiki Usui Japonés son prácticamente iguales, con simples matices que lo diferencian uno de otro, pues el Maestro Usui no creó dos sistemas distintos, sino que esta división vino dada por los cambios introducidos por la Sra. Takata al exportar Reiki a Occidente.

 

 

 

 

Con mi Maestro, Víctor M. Fernández Casanova

Lápida conmemorativa en la tumba de Mikao Usui

Curso de Reiki 1 (Shoden) a personal sanitario. Junto mi Maestra Diana Llapart, presidente de la AMTH.

Sogyal Rimpoché

Curso de Maestría en CA LA TONA (Vic)