Chiyoko Yamaguchi

 

 

Sra. CHIYOKO YAMAGUCHI (1900-1980)
 

La Sra. Chiyoko Yamaguchi, era una dulce ancianita octogenaria que impartía cursos de Reiki Jikiden junto a su hijo Tadao Yamaguchi en Japón, murió el año 2006. Su familia estaba relacionada con Reiki desde que ella naciera, así que ella aprendió y vivió el  Reiki directamente de su familia y obtuvo el Shinpiden en 1939 de Sensei Hayashi cuando contaba con 17 años de edad.

A consecuencia de la II Guerra Mundial, la Sra. Yamaguchi se casó en 1942 y marcharon a la Manchuria huyendo de la guerra, junto a su familia pasó los difíciles años olvidando prácticamente todo lo que había aprendido sobre Reiki.

En 1997 era una anciana corriente, con los achaques propios de la edad y una vida de trabajo y lucha por salir adelante. Entonces se encontró con un grupo de 5 personas, entre ellas un monje budista llamado Hyakuten Inamoto, que sabían que ella había estudiado directamente con Hayashi Sensei y le propusieron que les enseñara Reiki.

La Sra. Yamaguchi accedió a empezar la enseñanza, y a medida que empezaba a enseñar y practicar Reiki, los recuerdos afloraban nuevamente y en solo 3 meses, recordó todo lo que sabía y su cuerpo se regeneró, recuperando la salud y rejuveneciendo de forma espectacular. En estas reuniones semanales, se recitaban Los Gokkai (Principios de Reiki) y luego se aplicaban Reiki entre ellos. La Sra. Yamaguchi había aprendido Reiki de forma oral, tal como hacían Usui y Hayashi, y por eso al principio le costaba recordarlo.

Este grupo inicial alcanzó el Shinpiden en un año, pero la Sra. Yamaguchi les pidió que no enseñaran Reiki durante un tiempo, ya que esto lo quería hacer ella con su hijo Tadao. Madre e hijo, aconsejados y orientados por el Maestro Frank Arjava Petter, crearon el método Reiki Jikiden que está empezando a difundirse.

 

 

 

 

Con mi Maestro, Víctor M. Fernández Casanova

Lápida conmemorativa en la tumba de Mikao Usui

Curso de Reiki 1 (Shoden) a personal sanitario. Junto mi Maestra Diana Llapart, presidente de la AMTH.

Sogyal Rimpoché

Curso de Maestría en CA LA TONA (Vic)