Historia del Reiki: origen y personajes principales. Mi Linaje.

 

 

Aunque gran parte de la historia del sistema Reiki puede quedar relegada al mito o a hechos que no son comprobables, por fortuna, en los últimos tiempos han aparecido ciertos factores que han aportado mucha información al respecto.

 

Entre estos podemos citar el descubrimiento de la piedra conmemorativa de Mikao Usui en 1994; los manuales japoneses de enseñanza; antiguos alumnos que todavía están vivos y el Usui Reiki Ryoho Gakkai (o Sociedad del Método de Sanación Energética Espiritual Usui. Parece que fue creada por Mikao usui en 1922 y todavía existe, teniendo su séptimo presidente).

Debemos tener en cuenta que su fundador, Mikao Usui Sensei (del cual hablaremos con mayor detalle a continuación) nació en un mundo de cambios fundamentales. El emperador Meiji (1852-1912) introdujo al Japón en la modernidad y la industrialización, después de más de dos siglos de aislamiento nacional o sakoku respecto al resto de la raza humana.

 

Incluso el cristianismo, que había sido proscrito durante este periodo de aislamiento, bajo pena de muerte, fue legalizado en 1877. Este entorno histórico explica ciertos avances en las enseñanzas de Mikao Usui, al igual que el impacto de la Segunda Guerra Mundial en la evolución del sistema de Reiki en Occidente.

Vamos a analizar, seguidamente, los personajes más importantes del sistema Reiki:

  

 

 

 

Con mi Maestro, Víctor M. Fernández Casanova

Lápida conmemorativa en la tumba de Mikao Usui

Curso de Reiki 1 (Shoden) a personal sanitario. Junto mi Maestra Diana Llapart, presidente de la AMTH.

Sogyal Rimpoché

Curso de Maestría en CA LA TONA (Vic)