Niveles de hemoglobina humana y Reiki. Sanación con Reiki: punto de vista fisiológico.

por Wendy Wetzel.

 

Publicado en Journal of Holistic Nursing (Revista de atención holística), 7 (1), páginas 47-54 (1989).

 

Enlace: http://jhn.sagepub.com/content/7/1/47.abstract

 

 

 

Objetivo: el propósito de este estudio es examinar los efectos de Reiki en los niveles de hemoglobina humana y hematocrito.

 

Procedimiento: se midieron los niveles de hemoglobina y hematocrito de 48 adultos, que participaron de un curso de nivel 1. También se examinaron aspectos demográficos y la motivación. Se trabajó con un grupo de control sin tratamiento, para documentar los cambios de hemoglobina y hematocrito en circunstancias normales.

 

Resultados: usando un ensayo T, hubo un cambio estadísticamente significativo de los niveles de hemoglobina y hematocrito de los participantes, antes y después del curso, en el nivel p > 0.01; el 28% experimentó un aumento y, el resto, una disminución. No se produjeron cambios en el grupo de control sin tratamiento, en un idéntico lapso de tiempo.

 

Conclusiones: Reiki tiene un efecto fisiológico medible. Los datos apoyan la premisa que la energía puede transferirse entre individuos con el propósito de sanar, equilibrar y aumentar el bienestar. Algunas personas descubrieron que sus niveles sanguíneos ascendieron, mientras que en otras descendieron, hecho que resulta consistente con este concepto: Reiki es equilibrio en cada individuo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con mi Maestro, Víctor M. Fernández Casanova

Lápida conmemorativa en la tumba de Mikao Usui

Curso de Reiki 1 (Shoden) a personal sanitario. Junto mi Maestra Diana Llapart, presidente de la AMTH.

Sogyal Rimpoché

Curso de Maestría en CA LA TONA (Vic)