Chakra base o raíz (Muladhara)

 

 

Está situado en el perineo, el espacio que se encuentra entre el ano y los órganos sexuales.

 

Correspondencias:

 

Color: Un primer chakra activo luce con color rojo fuego.

 

Elemento correspondiente: Tierra.

 

Mantra asociado: LAM. 

 

Función sensorial: Olfato.

 

Símbolo: Loto de cuatro pétalos.

 

 

 

 

 

Principio básico: Voluntad corporal para el ser (como polo opuesto a la voluntad espiritual de ser en el séptimo chakra).

 

Correspondencias corporales: Todo lo sólido, como columna vertebral, huesos, dientes y uñas; ano, recto, intestino grueso, próstata, sangre y estructura celular.

 

Glándulas correspondientes: Glándulas suprarrenales

 

Las glándulas suprarrenales producen adrenalina y noradrenalina, que tienen la misión de adaptar la circulación sanguínea a las necesidades concretas regulando la distribución sanguínea. De esta forma el cuerpo está preparado para la acción y puede reaccionar de inmediato a las exigencias planteadas. Además, las glándulas suprarrenales tienen una influencia predominante sobre el equilibrio térmico del cuerpo.

 

El chakra radical nos une con el mundo físico. Aquí tomamos contacto con el espíritu de la “madre Tierra”, experimentamos su fuerza elemental, su amor y su paciencia.

 

Emocionalmente gestiona la seguridad, la supervivencia, la confianza, la energía física y voluntad de vivir, la relación con el dinero, el hogar, el trabajo, la capacidad de mantenerse firme, de estar presente aquí y ahora y la conexión con el cuerpo físico.

 

 

 

 

Con mi Maestro, Víctor M. Fernández Casanova

Lápida conmemorativa en la tumba de Mikao Usui

Curso de Reiki 1 (Shoden) a personal sanitario. Junto mi Maestra Diana Llapart, presidente de la AMTH.

Sogyal Rimpoché

Curso de Maestría en CA LA TONA (Vic)